Imprimir esta página
Martes, 12 Noviembre 2019

PLAN DE FINALIZACION SEGUNDO SEMESTRE 2019

COLEGIO SALESIANO

EL PATROCINIO DE SAN JOSÉ

Santiago,  12    de Noviembre de 2019

PLAN DE FINALIZACION SEGUNDO SEMESTRE 2019

Apreciados Padres y Apoderados:

Un cordial saludo para cada una de las familias al comenzar el mes de María, tiempo tan tradicional de nuestra patria para expresar su cariño y devoción a la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Don Bosco solía decir que en tiempos difíciles había que encomendarse a la Virgen Auxiliadora. 

Ante los hechos ocurridos, hemos tenido la oportunidad de vivenciar la gran meta de Don Bosco, formar “Buenos cristianos y Honestos ciudadanos”, aplicando el sistema preventivo en un ambiente de familia donde el diálogo, el respeto y la formación cívica nos han ayudado una vez más a valorar a nuestros alumnos, educadores y sus familias. 

Con la finalidad de tener certezas respecto del Plan de finalización del segundo semestre, la dirección del colegio ha concordado con los educadores, estudiantes y centro de alumnos culminar con flexibilidad  el año escolar, que permita favorecer  un ambiente de trabajo en el aula, diálogo y respeto entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa, así como también dar a las familias, estudiantes, educadores y asistentes de educación,  la tranquilidad y serenidad de terminar el año escolar de la mejor manera posible,  en lo académico, pastoral, deportivo, artístico, litúrgico etc.

En consideración a lo anterior en que nos hemos comprometido a  lo  siguiente:

  • Favorecer siempre por parte de los estudiantes y sus educadores, un buen ambiente de trabajo en cada sala de clases, al servicio del aprendizaje y la buena convivencia, manteniendo un dialogo preventivo y permanente con la Dirección.
  • Comprometer la asistencia y puntualidad de los alumnos al colegio para no interferir con el proceso evaluativo del segundo semestre.
  • Evitar postergar las actividades que se van a programar por lo acotado del calendario.
  • Traer al colegio todos los útiles y materiales requeridos, para poder realizar las distintas actividades evaluativas.

En consecuencia la Dirección comunica los siguientes acuerdos :

  1. Realizar actividades evaluadas en la sala de clases (guías, análisis de documentos, lecturas, producción de textos, ensayos, monografías, trabajos de investigación, recopilación bibliográfica, laboratorio, proyectos,  otros).
  2. En forma extraordinaria por lo que queda del segundo semestre, suspensión  de  pruebas tanto coeficiente uno como dos para todo el colegio (con excepción de evaluaciones anteriores pendientes por inasistencia del alumno al momento de su aplicación).
  3. Realizar el trabajo evaluativo en la sala de clases, evitando dar actividades académicas para el hogar.

OTRAS INDICACIONES:

  1. El Mineduc resolvió que la semana del 21 al 25 de octubre han sido clases suspendidas, sin recuperación. En cambio los tres días de suspensión de clases por parte del colegio los días 28, 29 y 30 de octubre se deben recuperar a final del año escolar. En consecuencia, el último día de clases para todos los cursos es el Martes 17 de Diciembre.
  1. El horario de clases desde el lunes 11 al viernes 22 de Noviembre será de 8.00 a 13.15 horas en todos los cursos. En consecuencia, están suspendidos los talleres que habitualmente se realizaban por las tardes. A excepción de los entrenamiento de las selecciones que están culminando sus torneos escolares en horario anticipado.
  2. Estamos aplicando un criterio de flexibilidad, para comprender las dificultades de traslado de los alumnos que viven en sectores más alejados o en áreas más comprometidas por la crisis social que atraviesa el país..
  3. El último plazo para tener registrado en el libro de clases el promedio semestral será el viernes 06 de Diciembre.
  4. Al estar suspendidas las pruebas coeficiente 1 y coeficiente 2 cada educador tendrá la oportunidad de emplear uno o más procedimientos evaluativos (individuales o grupales, guías, trabajos en clases, informes, lectura, etc.), con la finalidad de evidenciar los aprendizajes logrados por los estudiantes.
  5. El instrumento o pauta con que se evaluará a los estudiantes, debe ser conocido por los alumnos  antes de hacer cada trabajo, también sus desempeños para la nota siete, los puntajes respectivos y/o rúbricas.
  6. Durante el mes de noviembre NO tendremos Reunión de Apoderados y entregaremos las informaciones y reportes académicos a través de los alumnos.
  7. Las Primera Comuniones de los alumnos de los cuartos básicos que se preparan en la catequesis familiar, será el domingo 8 de diciembre, en la fiesta de la inmaculada de Concepción.
  8. La Matrícula de los alumnos antiguos será el miércoles 11 de diciembre de 14,30 a 18.30 horas.

  

Una vez más las gracias a nuestras familias, alumnos, educadores y asistentes de la educación por su comprensión y colaboración. 

Cordialmente

Luis Patricio Alvarado Soto

Director

Visto 3698 veces